11.7 C
Bogota
domingo, abril 20, 2025
InicioEspañaEl historieta de un bombero superviviente del incendio de Alcorcón: «Sergio volvió...

El historieta de un bombero superviviente del incendio de Alcorcón: «Sergio volvió a entrar con poco aire en el aparcamiento»

El infierno sufrido este miércoles en el aparcamiento subterráneo de la calle de los Lilos, 6 bis, en Alcorcón es inenarrable. Pero el afirmación de los propios bomberos que sobrevivieron y que despidieron el jueves a los dos compañeros fallecidos, Jesús Aguilar Rodríguez y Sergio Benavente Molero, es muy ilustrativo. Este trágico accidente ha conmocionado a toda la comunidad de Alcorcón y ha dejado un profundo dolor en la ciudad.

ABC ha tenido acceso al relato de uno de los bomberos que estuvo allí esa tarde, el técnico en extinción de incendios del Ayuntamiento de Alcorcón. Según su afirmación, el incendio se desató alrededor de las 3 de la tarde y se envió un mensaje de emergencia a todo el eficaz para que acudieran al parque de bomberos lo más rápido posible. Al llegar, se encontraron con un escenario aterrador: un garaje en llamas de unos 400 metros cuadrados en el primer sótano, con un lujoso Porsche como protagonista.

En un principio, se pensó que se trataba de un vehículo híbrido o que había chocado con otro automóvil al salir de la declive. Sin embargo, más tarde se descubrió que se trataba de un Taycan eléctrico con los mandos de las marchas adaptados al volante. El conductor había sufrido un ictus que le impedía utilizar los pedales, por lo que se había adaptado el vehículo para que pudiera conducirlo. Este Porsche de color verde está valuado en unos 100.000 euros y se convirtió en el desencadenante de una tragedia inimaginable.

Los bomberos entraron en el garaje en parejas, como es habitual en su faena. Pero esta vez, el fuego provocó varias explosiones que derribaron un muro y unas puertas, lo que dificultó su progreso. Uno de los bomberos, Jesús, resultó gravemente herido por la explosión y no pudo salir con vida. El otro, Sergio, bombero número 5, logró salir del garaje pero volvió a entrar para ayudar a sus compañeros que aún estaban atrapados. luego no le quedaba aire y se desorientó, sufriendo la misma suerte que su compañero.

Un tercer bombero, Guillermo, también resultó gravemente herido y fue trasladado en condición crítica a la unidad de Quemados del hospital de Getafe. Los primeros informes indicaban que su vida estaba en peligro debido a las quemaduras en su aparato respiratorio. Sin embargo, gracias al arduo faena de los médicos y su fuerte voluntad de vivir, Guillermo ha estado evolucionando de manera positiva en los últimos días.

Este viernes, la Brigada de Policía Científica de Madrid pudo ingresar al estacionamiento, después de casi 40 horas de la tragedia. Utilizaron tecnología de vanguardia, como un robot con forma de perro diseñado para entrar en lugares peligrosos y capturar imágenes. Entre ellas, la del Porsche completamente destruido por el fuego. Tras realizar un mapeo previo, los agentes pudieron acceder al garaje con total seguridad para investigar las causas del incendio.

Esta tragedia ha conmovido a toda la ciudad de Alcorcón y a todo el país. La pérdida de dos valerosos bomberos es un duro golpe para la comunidad. Pero su sacrificio no será en vano, luego que su memoria se mantendrá viva y su ejemplo de dedicación y valentía seguirá inspirando a muchas personas.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado dos días de luto oficial en honor a los dos bomberos fallecidos. Las banderas ondean a media asta como muestra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares