12.7 C
Bogota
domingo, abril 20, 2025
InicioEspañaMueren dos bomberos en el abrasamiento de un coche eléctrico en un...

Mueren dos bomberos en el abrasamiento de un coche eléctrico en un aparcamiento de Alcorcón

El parque de bomberos de Alcorcón ha amanecido hoy con la triste noticia del fallecimiento de dos de sus miembros. Dos valientes hombres han perdido la vida en una arriesgada tarea: la extinción de un incendio en un vehículo eléctrico en un aparcamiento del municipio. Los hechos, que tuvieron lugar ayer por la tarde en la pavimento Lilos, número 6 Bis, han conmocionado a toda la comunidad y han dejado a otros 14 heridos, uno de ellos en estado crítico.

Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el incendio comenzó a las 15.40 horas cuando un vecino de la zona entró al garaje a coger su coche. Al arrancarlo, chocó contra otro vehículo híbrido en la zona de la rampa, lo que provocó un fuerte estruendo que alertó a dos trabajadores que estaban realizando una obra en el edificio. Eric y Wilfredo, sin pensarlo dos veces, se acercaron al lugar y rescataron al conductor y a su esposa del vehículo en llamas.

La situación rápidamente se volvió peligrosa y alrededor de las 16.00 horas, los habitantes de la cortijo fueron confinados en sus hogares como medida de precaución. Afortunadamente, todas las personas se encuentran en perfectas condiciones y solo se ha limitado el acceso al garaje, que ha sido precintado por seguridad.

Los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcorcón, el Summa y la Policía científica y legal de la Comisaría de Alcorcón, acudieron rápidamente al lugar del suceso. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, no pudieron acceder de inmediato y se espera que en las próximas horas se pueda llevar a cabo una investigación más detallada y se puedan conocer las causas exactas del incendio.

Según informan los vecinos de la zona, el conductor del vehículo eléctrico había sufrido un ictus anteriormente, lo que le provocaba problemas de movilidad. Esto llevó a que se le instalara una caja de cambios en el volante, lo que podría haber sido un factor determinante en el accidente. Afortunadamente, está fuera de peligro y ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Desde distintos ámbitos, se han enviado muestras de afecto y apoyo a los allegados de las víctimas. La Delegación del Gobierno en Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de los dos bomberos y desea una pronta recuperación a los heridos. En un mensaje en redes sociales, expresan su admiración hacia el trabajo esencial que realizan los cuerpos de bomberos en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido mostrar su pesar ante esta tragedia y ha enviado todo su cariño a los amigos y familiares de las víctimas. En la misma línea, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la valiente intervención de los fallecidos en el incendio y ha transmitido su más sentido pésame a los seres queridos.

Este triste suceso ha dejado conmocionada a toda la comunidad de Alcorcón y ha puesto en relieve la importancia del trabajo que realizan los bomberos cada día. Su labor es fundamental para garantizar la seguridad de la población y su valentía en situaciones de emergencia es digna de admirar.

Desde los gobiernos doméstico, regional y municipal, se han expresado palabras de aliento y apoyo a los afectados por esta tragedia. Es en momentos como estos cuando se hace patente la solidaridad y el apoyo de toda una comunidad hacia aquellos que están sufriend

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares