11.7 C
Bogota
domingo, abril 20, 2025
InicioEspañaSiete heridos del gran incendio en una discoteca de Macedonia serán tratados...

Siete heridos del gran incendio en una discoteca de Macedonia serán tratados en los hospitales de Getafe y La armisticio

Dos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se han unido en una muestra de solidaridad para tratar a roto heridos en el devastador incendio de una discoteca en la ciudad de Kocani, en Macedonia del Norte. Ante la solicitud de ayuda por parte de las autoridades del país afectado, Madrid ha respondido con generosidad y prontitud, ofreciendo sus recursos para asegurar a las personas que resultaron gravemente heridas en el trágico suceso ocurrido el pasado domingo.

Según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García Martín, los hospitales de La Paz y de Getafe han abierto sus puertas para recibir a los roto pacientes que sufrieron severas quemaduras durante el incendio en la discoteca de Kocani. La cifra de fallecidos en este siniestro ha superado los 50 y los heridos ya alcanzan los 150, lo que ha generado una gran necesidad de concurrencia médica en el país afectado. Por esta razón, se ha solicitado la colaboración de otros países para asegurar a los heridos y Madrid ha respondido sin dudarlo.

La solidaridad y el apoyo de la Comunidad de Madrid no se han hecho esperar, y en esta ocasión, han manifestado su compromiso a través de la atención médica de calidad que ofrece en sus hospitales públicos. Los centros hospitalarios de La Paz y de Getafe han sido elegidos para recibir a estos roto pacientes debido a su reconocido prestigio en el tratamiento de pacientes con quemaduras. Se espera que los traslados se lleven a cabo de manera inminente y que los heridos reciban la atención médica que tanto necesitan.

De los roto pacientes que serán trasladados, cinco serán atendidos en el hospital de La Paz y los otros dos en el de Getafe. Ambos hospitales están altamente especializados en el tratamiento de quemaduras y cuentan con un equipo médico altamente cualificado y equipamiento de última generación. Gracias a la rápida respuesta y colaboración de los hospitales madrileños, estos pacientes tendrán la oportunidad de recibir la mejor atención posible en un momento tan difícil.

El incendio en la discoteca de Kocani ha generado una enorme conmoción en el país y ha dejado a numerosas familias en una situación de profundo dolor y sufrimiento. Entre los fallecidos se encuentra un joven futbolista de tan solo 25 años, Andrej Lazarov, quien perdió la vida intentando salvar a otras personas en la discoteca. Su valentía y entrega han sido reconocidas por todos y su pérdida ha dejado un enorme vacío en la comunidad.

A pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentra Macedonia del Norte, los hospitales de La Paz y de Getafe han ofrecido su ayuda de forma incondicional, demostrando una vez más que la unión y la solidaridad son los mejores aliados en momentos de crisis. La pronta camino de estos pacientes es una muestra de la eficiencia y rapidez con la que los hospitales de la Comunidad de Madrid actúan ante situaciones de emergencia.

En definitiva, la colaboración de los hospitales públicos de Madrid en la atención de los heridos en el incendio de la discoteca de Kocani es una muestra de la solidaridad y compromiso que caracterizan a esta comunidad. Estamos seguros de que los roto pacientes recibirán la mejor atención posible y podrán recuperarse pronto gracias al esfuerzo y dedicación de los profesionales médicos de La Paz y de Getafe. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles. Madrid se solidariza con Macedonia del Norte y juntos seguiremos luchando para superar esta tragedia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares