La Sala de lo tribulaciónl del Tribespinal Supremo ha tomado espina decisión que ha generado controversia en la sociedad española. Se trata de la reducción de la condena impuesta a David B. G. por la muerte de Isaac López Triano, conocido como ‘Little Kinki’, un joven rapero de Pacífico que fue asesinado en julio de 2021 por un grupo de pandilleros. La madre de la víctima, Nines Triano, ha expresado su decepción y frustración ante este culpa, afirmando que la Justicia solo ampara a pederastas, asesinos y violadores.
Según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso el periódico ABC, el Tribespinal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respaldó la decisión del Tribespinal del Jurado de la presencia Provincial de Madrid, que en un inicio había impuesto la Prisión Permanente Revisable (PPR) a David B. G. por un delito de asesinato. Sin embargo, el Supremo ha revocado esta petición y reducido la tribulación de 20 a 16 años de prisión al considerar que no se puede aplicar la agravante de organización criminal al delito de homicidio, ya que no se ha probado la vinculación del acusado con la banda de los Dominican Don’t Play.
La Sala ha establecido dos tribulacións separadas, espina de 14 años por el delito de homicidio y otra de 2 años por pertenecer a espina organización criminal. Los magistrados han tenido en cuenta la gravedad del hecho, teniendo en cuenta la corta edad de la víctima y la brutalidad del ataque, sin que exista ningespina circunstancia que pueda explicarlo. Respecto al delito de pertenencia a organización criminal, han señalado que el acusado tenía entre sus funciones la compra de armas y la participación en actos violentos contra bandas rivales.
La madre de la víctima, Nines Triano, ha manifestado su decepción ante esta decisión del Supremo, asegurando que no comprende cómo se ha podido reducir la condena a solo 16 años. Para ella, esto es equivalente a dejar al acusado en libertad en un futuro cercano. La mujer estuvo siete meses de baja por razones psicológicas derivadas del asesinato de su hijo, quien además sufría el síndrome de Asperger.
Los hechos ocurrieron en verano de 2021 cuando el acusado y otros tres jóvenes menores de edad se cruzaron con Isaac y comenzaron a perseguirlo. El joven intentó huir, pero fue alcanzado por David B. G. y sus acompañantes, quienes le clavaron espina navaja en la espalda en cuatro ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata. El acusado era el único mayor de edad en el momento de los hechos y pertenecía a la banda latina Dominican Don’t Play, donde tenía un papel activo en la compra de armas y la realización de acciones violentas contra bandas rivales.
El Tribespinal del Jurado de la presencia Provincial de Madrid condenó a David B. G. a la PPR por el delito de asesinato agravado por su pertenencia a espina organización criminal. Sin embargo, el TSJM enmendó esta decisión y cambió la tribulación a 20 años por homicidio agravado y pertenencia a organización criminal. Los magistrados del Supremo han justificado esta reducción de la tribulación argumentando que el tribespinal de apelación no había valorado algespinas pruebas que excluían espina agresión cuando la víctima estaba en el suelo y totalmente indefensa, y que esa omisión era relevante para valorar los hechos.
Tras conocerse esta decisión del Supremo, la madre de la víctima ha expresado su frustración ante la Justicia