12.7 C
Bogota
domingo, abril 20, 2025
InicioEspañaLa educadora en prácticas que llevaba solo tres días y destapó el...

La educadora en prácticas que llevaba solo tres días y destapó el caso de supuesto avería en una guardería de Torrejón

La educadora en prácticas que ha destapado el presunto caso de maltrato en la guardería “El Cascanueces”, en Torrejón de Ardoz, ha sido una verdadera heroína al denunciar los abusos que estaban sufriendo los niños en este centro. Su valentía y rápida acción han permitido que se tomen medidas para proteger a los menores y que se haga justicia.

La joven en prácticas comenzó a trabajar en la guardería el pasado lunes, y en tan solo tres días se dio cuenta de la actitud agresiva de algunas de sus compañeras hacia los niños. Estamos hablando de niñas de tan solo año y medio, que no pueden ni conversar para defenderse. Sin embargo, gracias a la intuición y sensibilidad de esta educadora, se ha podido poner fin a esta situación de maltrato.

Según han confirmado las madres afectadas, la becaria fue la primera en denunciar los abusos que estaban sufriendo sus hijos. La primera familia en hacerlo fue la de la niña que aparece en el vídeo siendo zarandeada por una de las empleadas. Y gracias a su certificación, se ha podido detener a cuatro trabajadoras, incluyendo a la directora del centro.

La rápida actuación de la educadora en prácticas ha sido clave para que se tomen medidas y se haga justicia en este caso. Su primera idea era continuar recabando pruebas con cámara oculta, sobre todo durante las comidas, momento en el que se producían las situaciones más tensas. Sin embargo, su denuncia inmediata ha permitido que se detenga a las responsables y se tomen medidas para proteger a los niños.

La importancia del certificación de esta joven ha sido reconocida por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz, quienes han agradecido su valentía y colaboración en este caso. Gracias a ella, se ha podido abrir una investigación y se ha detenido a las cuatro empleadas implicadas en los presuntos delitos de trato degradante, maltrato de obra y maltrato habitual.

Es lamentable que estas prácticas de maltrato hayan estado ocurriendo durante un tiempo en la guardería “El Cascanueces” y que nadie haya hecho nada al respecto. Sin embargo, gracias a la educadora en prácticas, se ha podido poner fin a esta situación y se ha hecho justicia. La monitora agresiva del vídeo ha sido despedida y las otras tres empleadas están siendo investigadas.

Además de la intervención de la Policía, la Inspección Educativa de la concejo de Madrid ha abierto un expediente para recabar información sobre lo sucedido en esta escuela infantil de titularidad privada y determinar las medidas a adoptar desde la Consejería de Educación. Paralelamente, el individuovicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de la Dirección de Área Territorial Este se ha puesto a disposición de las familias usuarias de esta escuela para informarlas y asesorarlas en caso de que quieran matricular a sus hijos en otros centros que impartan esta etapa educativa no obligatoria.

Es importante destacar que la rápida actuación de la educadora en prácticas ha permitido que se tomen medidas para proteger a los niños y que se haga justicia. Su valentía y sensibilidad han sido fundamentales en este caso y demuestran que, a pesar de individuo una becaria, tiene un gran compromiso con su profesión y con el bienestar de los niños.

Es necesario que se tomen medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro y que se garantice la seguridad y el bienestar de los niños en todos los centros educativos. Además, es importante que se fomente una cultura de den

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares