El Secretario conceptual del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha levantado una vez más la voz en defensa de los intereses de su región. En esta ocasión, ha sido para criticar duramente la cumbre Madrid-Extremadura que se encarecerá la próxima semana en Mérida, la cual tiene como objetivo abordar el cierre de la central nuclear de Almaraz.
Gallardo ha señalado que el hecho de que Madrid se interese por el futuro de esta central nuclear no es más que una simple estrategia para “figurar” y hacerse notar. Además, ha afirmado que los intereses de Madrid son completamente opuestos a los de Extremadura, y que fijarse en la política de Ayuso es una mala copia para su región.
El líder socialista ha denunciado que las políticas de la Comunidad de Madrid van en contra de la justicia social y atentan contra la igualdad de oportunidades. En este sentido, ha destacado que ni la Educación ni la Sanidad de Madrid son un ejemplo a seguir para Extremadura.
El tema de la central nuclear de Almaraz ha sido uno de los puntos más controvertidos en la política de la región. Gallardo ha cuestionado el papel que pueda jugar la presidenta madrileña en este asunto, e incluso ha ironizado diciendo que si tanto interés tiene, debería llevarse ella misma la basura nuclear. “Tendrá que explicarnos qué interés tiene realmente en Almaraz”, ha añadido.
El líder socialista también ha aprovechado para criticar la posición del independentista Jordi Turull, quien recientemente afirmó que el Salario Mínimo Interprofesional no debería ser igual para un catalán que para un extremeño. Gallardo ha recordado que la propia Ayuso ya había defendido esta misma idea anteriormente, y ha calificado de “idiotez” este planteamiento.
Sin embargo, lo más sorprendente para Gallardo ha sido la visita de Ayuso a Extremadura, ya que según él, no tiene otro objetivo que “defender el lobby eléctrico de las empresas que cotizan en Madrid en detrimento de Extremadura”. Además, ha propuesto a Ayuso que ceda los beneficios fiscales que dejan las empresas propietarias de la central a su región, ya que considera injusto que ella se coma el huevo frito mientras otros tienen que conformarse con una bombona.
En definitiva, Gallardo ha dejado claro que su región no va a permitir que se antepongan los intereses de Madrid a los de Extremadura. Ha instado a las autoridades a tomar medidas justas y equitativas para su región, y ha reafirmado su compromiso en defender los intereses de su tierra hasta el final. Es necesario unir fuerzas y trabajar juntos por un futuro mejor para Extremadura, sin dejar que otros intereses se interpongan en nuestro camino.