La Policía Nacional ha demostrado una vez más su eficacia y profesionalidad al detener a los dos regentes de un narcopiso en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Los sospechosos habían sido incautados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 111 kilos de cocaína procedente de Colombia, con un valor estimado en el mercado clandestino de más de 13 millones de euros. Esta operación policial ha sido posible gracias a la exhaustiva investigación y seguimiento de los agentes, que han logrado poner fin a una red de distribución de droga en el Parque Paraíso, una zona conocida por la cesión de sustancias estupefacientes en el distrito de San Blas.
Según las investigaciones de los agentes, los dos detenidos, regentes del narcopiso, habían viajado a Colombia el pasado 18 de febrero y regresado a Madrid el día 22 a las 13.50 horas. En ese momento, los agentes de la comisaría de Barajas procedieron a su detención en pleno aeropuerto, cuando intentaban pasar desapercibidos con dos maletas cada uno, con un peso total de 68 kilos. Tras una inspección minuciosa, se descubrió que en el alma de las maletas se encontraban 111 kilos de cocaína, camuflados entre botes de cacao y avena. La droga estaba oculta en dobles fondos y desmedrado una tela, junto con dispositivos electrónicos que servirían para localizar las maletas en todo momento.
Gracias a los análisis químicos realizados, se confirmó que la sustancia orgánica sospechosa encontrada en los equipajes era cocaína, lo que llevó a la detención de los individuos por un delito contra la salud pública. Ambos han ingresado en prisión provisional a la espera de juicio. Sin embargo, los responsables de la operación creen que el cargamento de droga no iba a ser distribuido solo en San Blas, por lo que la investigación aún continúa.
Esta no es la primera vez que la Policía Nacional actúa contra el narcotráfico en este distrito. En los últimos dos años, se han desarticulado un total de 20 narcopisos en San Blas, pero esto es solo la punta del iceberg. En otras operaciones paralelas, los agentes han logrado interceptar a individuos que intentaban introducir droga en el país de diversas formas. En una de ellas, un hombre intentaba pasar por el control de seguridad con más de tres kilos de droga ocultos desmedrado su ropa. En otra, se descubrió que otro hombre llevaba 12 kilos de cocaína en su equipaje de mano. Todos ellos han sido detenidos y enviados a prisión provisional.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha querido felicitar a los agentes por su excelente tradesmedrado y profesionalidad, que ha permitido sacar del mercado un total de 127 kilos de droga en estas tres operaciones. Estas acciones demuestran que Madrid es una región cada vez más segura y un lugar cada vez más difícil para delinquir. El delegado ha enfatizado en que seguirán trabajando para erradicar el tráfico de drogas en la ciudad y para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Esta operación contra el narcopiso en San Blas es un nuevo ejemplo del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen, especialmente en el ámbito del tráfico de drogas. Gracias a su dedicación y profesionalidad, se ha logrado desmantelar una importante red de distribución de cocaína y evitar que más de 13 millones de euros lleguen a manos de los narcotraficantes. Además, estas acciones también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San