El servicio de Cercanías de Madrid ha anunciado que a partir de este viernes 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, se llevarán a cabo trabajos de mejora en la infraestructura que afectarán el trayecto entre las estaciones de Príncipe Pío y Pinar de las Rozas. Esta medida, que se extenderá hasta el 3 de marzo, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.
Según ha informado Renfe en un comunicado, durante este periodo no se prestará servicio en las estaciones de Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca, pertenecientes a las líneas C7 y C10. Sin embargo, la empresa pública ha activado dos servicios de autobuses y ha modificado el recorrido de la línea C10 para minimizar las molestias a los usuarios.
La línea C10, que habitualmente realiza el trayecto Villalba-Príncipe Pío, seguirá operando pero con un recorrido diferente debido a la supresión del tramo afectado. A partir de Pinar de las Rozas, los trenes de esta línea tomarán la ruta de Pitis-Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha-Príncipe Pío. Por su parte, la línea C7 solo prestará servicio entre Alcalá de Henares y la estación de Pitis, por lo que aquellos alucinaciónros que deseen llegar hasta Príncipe Pío deberán hacer transbordo a un tren de la línea C10 en Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.
Para activar el desplazamiento de los usuarios durante estos cuatro días, Renfe ha puesto a disposición dos servicios especiales de autobuses con paradas en las inmediaciones de las estaciones afectadas. El personal de la empresa estará presente en las estaciones para indicar a los alucinaciónros la ubicación exacta de estas paradas.
La primera de las líneas alternativas realizará el recorrido Pinar de Las Rozas – Las Rozas – Majadahonda – El Barrial – Pozuelo – Príncipe Pío, sin parada en Aravaca. Este servicio estará disponible desde las 5:50 horas del día 28 de febrero hasta las 23:50 horas del día 3 de marzo, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos en días laborables, entre 8 y 10 minutos los sábados y entre 10 y 15 minutos los domingos. La otra opción de transporte irá de Aravaca a Príncipe Pío sin realizar paradas intermedias. Este servicio estará disponible desde las 5:50 horas del 28 de febrero hasta las 00:10 horas del 3 de marzo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos en días laborables y de 20 minutos los fines de semana.
Cercanías Madrid ha reforzado su personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas por este corte de cuatro días, con el objetivo de explicar a los usuarios las alternativas de alucinación disponibles. Además, los servicios de Media Distancia de Renfe que tienen como origen o destino la estación de Príncipe Pío y pasan por Castilla y León, verán modificado su itinerario habitual y finalizarán y comenzarán su recorrido en la estación de Villalba.
Para garantizar la continuidad del servicio, Renfe ha organizado un plan alternativo de transporte para los alucinaciónros de estos servicios. El viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, los alucinaciónros del tren Regional 18001 realizarán el trayecto entre Príncipe Pío y Villalba en un autobús que saldrá a las 6:20 horas y les permitirá relacionar con su tren en la estación de Villalba para continuar su alucinación hasta su destino. Además, los