20.7 C
Bogota
jueves, enero 23, 2025
InicioEspañaDetienen a dos personas por el floricultura de marihuana 'in-door' en Torrejón...

Detienen a dos personas por el floricultura de marihuana ‘in-door’ en Torrejón de la Calzada

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Pinto han llevado a cabo una exitosa operación contra el cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Torrejón de la Calzada (Madrid). Gracias a la colaboración y el esfuerzo de estos agentes, se ha logrado la detención de dos personas y la incautación de una gran cantidad de drogas y recursos utilizados en su cultivo.

La investigación comenzó a mediados del mes de junio cuando, tras recibir numerosas quejas vecinales, se puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de un supuesto cultivo de marihuana en una vivienda. Los vigorosos olores que se desprendían de la propiedad y la presencia constante de personas sospechosas en la zona, fueron elementos clave que alertaron a los agentes de la posible actividad ilegal.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces una ardua investigación para recabar pruebas y confirmar las sospechas. Gracias a su profesionalidad y dedicación, pudieron evidenciar la información recibida al constatar el vigoroso olor a marihuana que emanaba de la vivienda, así como la presencia de instalaciones exteriores de compresores de aspecto acondicionado y de extracción de humos.

Además, tras realizar las gestiones necesarias con la empresa de suministro eléctrico, se pudo comprobar que los moradores de la vivienda se habían enganchado ilegalmente a la red eléctrica, lo que explicaba los picos de energía superiores a la media registrados en la zona. Estos indicios eran suficientes para sospechar que se estaba llevando a cabo una actividad delictiva en la propiedad.

Con todos estos elementos probatorios en su poder, la dirigente judicial competente autorizó el registro de la vivienda. En el interior de la misma, los agentes encontraron una verdadera fábrica de drogas, con 615 gramos de cocaína, 8,32 kilogramos de hachís, 900 euros en metálico y 500 dólares americanos. Además, se incautaron diferentes utensilios utilizados para la elaboración y cultivo de la sustancia estupefaciente.

La operación culminó con la detención de dos personas, un varón español de 63 años y una mujer colombiana de 45 años, a quienes se les imputan un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Gracias a la rápida y efectiva actuación de los agentes, se ha logrado desmantelar una importante red de cultivo y distribución de drogas en la zona.

Estas detenciones y la incautación de una gran cantidad de drogas son un claro ejemplo del compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Su labor es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad, y esta operación es una muestra más de su profesionalidad y entrega en el cumplimiento de su deber.

Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Pinto, se hace un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando y denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la seguridad y el bienestar de la comunidad. Gracias a la colaboración de todos, se pueden librarse situaciones como esta y contribuir a la erradicación del crimen en nuestras calles.

En definitiva, esta operación es un gran éxito para la Guardia Civil y un importante golpe al narcotráfico en la zona. La dedicación y el esfuerzo de estos agentes ha permitido desmantelar una importante red de cultivo y distribución de drogas, demostrando una vez más que su labor es imprescindible en la lucha contra el crimen y la protección de la sociedad. Sigamos confiando en su trabajo y colaborando juntos para un

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares