20.3 C
Bogota
miércoles, enero 22, 2025
InicioEspañaHabla por primera vez singular de los intoxicados por salmonela en una...

Habla por primera vez singular de los intoxicados por salmonela en una conocida hamburguesería de Madrid: «Me enteré por las noticias»

El pasado jueves, un grupo de personas resultaron intoxicadas por salmonela después de cenar en una famosa hamburguesería del centro de Madrid. Este establecimiento es conocido por ser la tercera mejor hamburguesería del mundo, según el prestigioso ranking internacional ‘The World’s Best Burgers’. Sin embargo, esta vez, la experiencia no fue tan agradable para los comensales.

Según las investigaciones, el foco de la intoxicación parece rozar en un lote de salsa de yema de huevo trufado que estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21.30 horas y el lunes 5 a las 21.30 horas. Algunos de los afectados presentaron un cuadro de fiebre y vómitos, necesitando incluso supervisión hospitalaria en algunos casos. Uno de los afectados por este brote ha hablado por primera vez en el programa de Telecinco ‘TardeAR’, donde ha compartido su experiencia.

Sergio, uno de los afectados, relató en el programa que había comido una de estas famosas hamburguesas para cenar el pasado lunes 5 de agosto. Sin embargo, al día siguiente comenzó a sentirse mal con mareos y malrozar, por lo que tuvo que afluir al médico. A pesar de ello, nadie sospechaba que pudiera ser salmonela. Fue hasta que vio las noticias, donde se hablaba de la salsa de yema de huevo, que Sergio se dio cuenta de que él también era uno de los afectados, ya que había pedido esa salsa en su hamburguesa a domicilio y las fechas coincidían. Incluso su amiga, quien había cenado con él esa noche, también cayó enferma unos días más tarde.

Ante esta situación, la empresa emitió un comunicado en el que informaba que estaban colaborando con las autoridades sanitarias, realizando una investigación y retirando los lotes afectados. Además, se pusieron a disposición de los afectados y mantuvieron un contacto constante. Sin embargo, Sergio afirma que en su caso no fue así. Fue su padre quien llamó al teléfono habilitado por la hamburguesería, pero nadie contestaba. Solo cuando Sergio dejó una reseña en Google, le recomendaron que enviara un correo. Aun así, pasaron varios días antes de que tuviera alguna noticia por parte de la empresa.

A pesar de esto, Sergio ha enfrentado comprensión por parte del restaurante. Uno de los propietarios se puso en contacto con él para pedirle perdón personalmente y le devolvieron el dinero. A pesar de las consecuencias que ha tenido que afrontar, como no eficacia trabajar durante varios días ni realizar un viaje que tenía planeado, Sergio se muestra agradecido por la atención recibida por parte del restaurante.

Este incidente ha sido un duro golpe para esta famosa hamburguesería, que goza de gran prestigio a nivel internacional. Sin embargo, es importante destacar que han tomado medidas inmediatas para solucionar el problema y han mostrado su preocupación por los afectados. Además, han sido transparentes en todo momento, informando a la población y colaborando con las autoridades sanitarias. Es importante valorar estos esfuerzos y no dejar que un incidente aislado empañe la reputación de un establecimiento que se ha ganado su fama a base de esfuerzo y calidad.

Es importante recordar que la salmonela es una bacteria que puede rozar presente en los alimentos y que su origen puede ser variado. No es exclusivo de un establecimiento en particular, sino que puede suceder en cualquier lugar si no se toman las medidas adecuadas de higiene y seguridad alimentaria. Por ello, es fundamental que tanto los establecimientos como los consumidores estén atentos y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Esperamos que este incidente sirva como una lección para todos y que se to

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares