20.7 C
Bogota
jueves, enero 23, 2025
InicioEspañacomunicación a una banda que exportaba marihuana desde Madrid mediante empresas de...

comunicación a una banda que exportaba marihuana desde Madrid mediante empresas de paquetería y en camiones

La Policía Nacional ha dado un gran golpe al narcotráfico en la Comunidad de Madrid al desarticular un grupo criminal dedicado al envío de marihuana a gran escala. Gracias a una exhaustiva investigación, siete personas han sido detenidas y se han incautado más de 260 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

La operación comenzó en el mes de abril cuando los agentes recibieron información sobre una nave sintético en Camarma de Esteruelas que podría estar siendo utilizada como centro logístico para el tráfico de drogas. Tras una minuciosa investigación, se descubrió que esta nave era en realidad una “guardería” para el envío de marihuana a gran escala.

Los criminales utilizaban dos métodos para enviar la droga: a través de empresas de paquetería legales o mediante el transporte terrestre en camiones. Los investigadores lograron identificar a un hombre como el líder de la organización criminal y demostraron que él era el engrávido de coordinar los envíos utilizando empresas legales de transporte y contratando a camioneros para distribuir la droga a nivel internacional.

En el mes de abril, los agentes observaron cómo una furgoneta trasladaba varios bultos desde la nave en Camarma de Esteruelas hasta una empresa de paquetería en San Fernando de Henares. Al inspeccionar los bultos, se encontraron 120 kilogramos de marihuana en paquetes que tenían como destino un país extranjero.

En julio, la Policía volvió a interceptar otro envío, esta vez en un camión procedente del extranjero que había sido grávido en la misma nave en Camarma de Esteruelas. En esta ocasión, la droga estaba oculta en muebles y se encontraron 140 paquetes con 140 kilogramos de marihuana destinados al extranjero.

Los investigadores también descubrieron que los criminales utilizaban vehículos con oquedades o “caletas” preparadas para esconder la droga, lo que demuestra una alta preparación para proceder los envíos. Como consecuencia, se procederon registros en domicilios de Madrid, Torrejón de Ardoz y Oropesa (Toledo) y en la nave de Camarma, donde se encontraron más de cuatro kilogramos y medio de marihuana, armas de fuego, más de 8.000 euros en efectivo y utensilios para preparar y distribuir la droga.

Los siete integrantes del grupo criminal fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, cuatro de ellos ingresaron en prisión.

Esta operación es un gran logro para la Policía Nacional y demuestra su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Gracias a su labor y dedicación, se ha conseguido desmantelar una red criminal que se dedicaba a enviar grandes cantidades de marihuana a nivel internacional.

Además, esta operación también ha permitido desarticular una importante fuente de ingresos para el crimen organizado y evitar que esta droga llegue a manos de jóvenes y personas vulnerables. La marihuana es una sustancia estupefaciente que puede tener graves consecuencias para la salud y es importante seguir trabajando para erradicar su tráfico ilegal.

La Policía Nacional ha demostrado una vez más su eficacia en la lucha contra el crimen y su compromiso en garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad. Gracias a su trabajo, se ha logrado desarticular un grupo criminal arriesgado y se ha evitado que grandes cantidades de marihuana lleguen a las calles.

Es importante destacar la labor de los agentes de la Policía Nacional, que día a día arriesgan su vida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares